18 enero 2006

MUNICH: Decepcionante Spielberg

.
Avner, correctamente interpretado por Eric Bana (Recordado por Hulk y su sobresaliente actuación por encima del resto de los personajes en Troya), es elegido para llevar a cabo una misión de venganza contra los palestinos que supuestamente planearon la matanza de los atletas israelíes en Munich.
.
Con esta premisa, Spielberg ofrece una historia, escrita por Eric Roth (ganador de dos oscar por la Forrest Gump y el dilema)que oscila entre el drama y el thiller.
De una duración excesiva (2 horas y 45 largos minutos), la película comienza de forma interesante, atrapando al espectador en un thriller continuo mientras se llevan a cabo los asesinatos, lo que después va derivando poco a poco en un drama sin interés, que no involucra al espectador, llegando a un punto en el que lo que ocurra no importa.
Lo unico que merece mención es la fotografía (genial, del ganador de dos oscar por la Lista de Shlinder y Salvad al soldado Ryan, Janusz Kaminski) y la cantidad de violencia explícita que llama la atencion del espectador.
A Spielberg hay que reconocerle el uso de muy buenos y curiosos planos durante las secuencias de suspense.
.
La secuencia final en la que se alterna imagenes de Avner haciendo el amor con su esposa y los israelíes y palestinos acribillandose unos a otros resulta tan confusa como insultante.
.
La secuencia: El asesinato en parís. Uno de los momentos de mejor y más tensión de todo el film. El asesinato de la mujer Húngara.
.
Lo mejor: Los momentos de thriller cuando se estan cometiendo los asesinatos. El personaje de papa (el padre de Lui, contacto que consigue las localizaciones de los objetivos a Avner).
.
Lo peor. La secuencia final. El excesivo metraje que no lleva a nada y deja al espectador indiferente. Que Spielberg no se posicione.

***** Un filme que decepcionará a muchos y que merece cierto reconocimiento por esos momentos de suspense y la espléndida fotografía y puesta en escena.

2 comentaron:

hells|bells dijo...

una decepcion completa y absoluta.

Si bien estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los temas que comentas, no lo estoy en cuanto a las secuencias de los asesinatos.

Son más de lo mismo, muy vistas y no innovan nada y despues de las dos primeras, carecen de interés total.

Has escogido el titulo perfecto para esta critica.

grupo2 dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esto. Desde Salvar al soldado Ryan no he vuelto a disfrutar de una película de Spielberg. E incluso en esta ya se notaban sus inlcinaciones a más de dos horas de metraje, gusto por la steady (justificada) y por los planos a contraluz) pero con La termuinal, Atrápame si puedes y ésta ya rompe los moldes. Munich es larga y ruidosa. Lo qué sí me ha gustado es que el director se posiciona y la "violencia" engendra violencia, cuando en otras películas es al contrario. La secuencia de que haga el amor mientras recuerda lo de Munich es arriesgado y por eso no me desagrada. Lo hace para contrastar sexo y violencia, normalidad con anormalidad, amor contra odio y porque en ambas escenas se ve a la getne indefensa y pueril, inlcuso a los asesinos, como él mismo, indefenso y pueril, desnudo, también asesino, haciendo el amor con su mujer. Qué bien Daniel Craig, y Eric Bana muy solvente, pero el casting perfecto. Un 4.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons