22 enero 2007

Más extraño que la ficción

Harold Crick es un inspector de Hacienda. Se levanta cada día a la misma hora, se cepilla los dientes 23 veces verticalmente y 23 veces horizontalmente en cada lado, desayuna siempre lo mismo, da el mismo número de pasos hasta la parada del autobús de las 8:07 de la mañana para ir a trabajar. Se permite un descanso de 7 minutos para tomar un café. Cuando vuelve a casa está solo, cena solo y se acuesta solo, siempre a la misma hora, cronometrada por su fiel reloj de pulsera.
Pero un día, un miércoles cualquiera, toda su milimetrada vida cambiará cuando empieza a oír una voz en su cabeza. Una voz femenina que narra todo lo que va ocurriendo en su vida, hasta predecir su muerte. Harold encontrará ayuda en el profesor de literatura Jules Hilbert..
Kay Eiffel es una escritora con talento, conocida y famosa por sus trágicos libros, donde siempre acaba matando a sus personajes principales. Pero esta vez, debido a su bloqueo creativo, no sabe como matar a Harold, el protagonista de su último libro.


Esta es la premisa de la historia que Marc Forster, director de Descubriendo Nunca Jamás o Monster's ball, nos ofrece en Más extraño que la ficción. Una historia original, que mezcla de forma muy inteligente el drama, la comedia y un toque de fantasía.

Will Ferrell, conocido por su personaje en Elf, sorprende en su interpretación de Harold, un hombre de meticulosa rutina que ve como su mundo da un vuelco repentino de la noche a la mañana. La escritora está interpretada por, la siempre maravillosa, Emma Thomson, que nos ofrece a un personaje excéntrico de forma perfecta. Por su parte, Dustin Hoffman encarna brillantemente al inteligente pero con unos métodos muy particulares Profesor Jules Hilbert, que trata de ayudar a Harold a encontrar respuestas a lo que le está sucediendo. También tenemos a Maggie Gyllenhaal, que interpreta correctamente a una pastelera con carácter a la que Harold tendrá que inspeccionar.

La historia tiene varias etapas.
Primero empieza por mostrarnos que clase de persona es Harold y cómo afecta la voz en su vida y las alocadas ideas que tiene el profesor para ayudarle en su intento de entender. En esta primera etapa predomina el humor, que arranca al espectador más de una carcajada sincera.
Éste tono de comedia se mantiene a lo largo de todo el film, pero conviviendo con el drama, la intranquilida de Harold ante su inminente muerte y la dificulad que encuentra la escritora para dar con el final de su hisotria.

Una película simpática, de esas que ves con mucho gusto y pasando un rato agradable, pero a la vez con su moraleja y reflexiones sobre forma de vivir la vida y la angustia de una muerte inminente.

El mayor pero de la película, y que puede despistar y alejar al espectador de la historia en sí, es el hecho de que los protagonistas hablen del final del libro de la escritora como el mejor final, poético y que supone que ese libro sea su obra maestra, lo que crea unas espectativas en el espectador que luego no se cumplen y uno se queda descolocado.

Lo mejor: Los momentos cómicos. Emma Thomson.
Lo Peor: El poético y maravilloso final que nos pintan dentro de la trama, que luego no resulta ser tal.
La Frase: "No quiero morir. Es que ahora me viene fatal"

***1/2 Más extraño que la ficción, una historia simpática, para disfrutar con la familia o los amigos en cualquier momento, y llevarse una grata sorpresa.





8 comentaron:

Cinematic dijo...

Por fin lo he encontrado. Pensaba que tu crítica estaba en "Hablando de series", pero luego vi en tu perfil "La última película". No me vendría mal ser un poco más observador :P .

Bastante deacuerdo con tu crítica, bato. Pero a mí me gustó más y me pareció más inteligente y con muchas más capas. Lo que aparece en la superficie es esa comedia entretenidilla, pero dentro hay mucho más. No obstante coincido bastante con tu opinión. Le habría dado 4 estrellas o 4 estrellas y 1/2.

Saludos!!

An dijo...

interesante...Tu blog en jeneral es muy interesante asi que lo guardare en favoritos, tienes mi voto en 20 blogs

Adri dijo...

Gracias por los coments ;)

La verdad es que si que podría haber ahondado más en la crítica y la tuya esta tan bien (y estoy de acuerdo en lo que dices) que estuve por cambiar mi puntuacion xD

Daniela S.S. dijo...

Hola
me gusto mucho tu blogg es bastante interesante, fuera que la trama en general de la pelicula, la cual no me llama mayor mente la atencion debido a que ya a sido mostrada por lo menos la e visto en otras cintas, las que tratan sobre la tipica y rutinaria vida de un personaje, igual creo que deberias haber criticado más la pelicula.

que estes bien...

Daniel Martinez dijo...

Yo estoy con cinematic....

A mi tb me gustó mucho y le habría cascado cuatro estrellas con tranquilidad... Emma Thompson está espléndida

Enrique Hernando dijo...

Me he animado a entrar por el título del blog, que es como la película de Peter Bogdanovich y me han gustado las críticas, aunque creo que podrías mejorar el diseño del blog y hacerlo más dinámico.

Os habéis ganado un voto para el concurso del 20minutos y que os incluya en mis favoritos, como ayuda a la hora de elegir un película. ¡Muchas gracias!

Si me queréis leer a mí, aunque es otro rollo diferente al vuestro, estoy en http://mgallegog.blogspot.com/index.html.

Seguid así.

Anónimo dijo...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

Sunne dijo...

excelente pelicula genial todo el rato y me he partido de risa. habeis reproducido el texto de la narradora! hahahahahaha.
me ha encantado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons