

Tras un año repleto de películas, llegan por fin los Oscar. En La Última Película hemos querido hacer un repaso a aquellas películas que de una forma u otra pueden convertirse en las protagonistas de la noche.
Un año más, no podemos perdernos el fin de semana de cine fantástico organizado por SyFy. Podéis leer las impresiones de todas las películas que se proyectaron en la muestra..
Puedes seguir las coberturas de prensa de las distintas ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastian en este blog. La 59 edición ha dado para muchas películas, ruedas de prensa, entrevistas y demás. Haz click para acceder al contenido de este y otros años de nuestra presencia en Donostia.



Y no la han liado por la ausencia de Los girasoles ciegos, película que ví recientemente y me decepcionó horrores : por su frialdad, su poca consistencia o un gris reparto lleno de magníficos actores que han estado mejor en muchos otros trabajos.

La película de Laurent Cauntet pertenece a ese grupo de obras que, sin ofrecer más respuestas que aquellas que el espectador quiera desarrolllar en su cabeza, plantean una serie de interesantes preguntas sobre un espinoso tema de la sociedad (la explicación del fracaso escolar los límites de la autoridad de los profesores, el verdadero papel de los colegios en la educación de los niños)
La película funciona por numerosas razones, desde la estupenda banda sonora firmada por Danny Elfman (no puedo dejar de escucharla, destacando temas como Postcript) hasta el extraordinario reparto encabezado por un Sean Penn en estado de gracia: no importa que estemos ante uno de los actores más definidos y característicos de Hollywood: no ves a Sean Penn, ves a Harvey Milk, un hombre que dedicó los diez años más intensos de su vida a luchar por los derechos de una minoría maltratada y / o ignorada por la sociedad, a sabiendas de las tristes consecuencias en su vida personal (su muerte o la pérdida del amor de su vida, un James Franco cuya estrella por fin empieza a brillar).

Tercer post de un ajetreado día de actualizaciones. Realmente no tengo la menor idea de que va a decidir premiar la prensa extranjera esta noche (en una gala que sólo se podrá seguir en España a través de Canal +): siempre van a su rollo y desde El retorno del Rey en 2003 no coinciden con los Oscar en el gran premio aunque generalmente sí en los de interpretación.

terpretación las cosas son diferentes: no ha sido nominado por ninguna asociación de críticos pero nadie duda que Clint Eastwood tiene muchas papeletas para estar nominado como mejor actor por Gran Torino, sobre todo después del impresionante estreno que ha tenido este fin de semana en la taquilla USA (30 millones de dólares para una película de estas características son impresionantes). ¿Se atreverán a darle el Oscar cuando el que se lo merece realmente es un genial Sean Penn? De Milk hablaré, en breve, que ya he visto y me ha encantado. Penn, Rourke y Langella son candidatos seguros, apostando por Eastwood y Richard Jenkins como cuarto y quinto hombre, respectivamente. Brad Pitt, de todos modos, puede colarse perfectamente aunque su única nominación hasta el momento (Doce monos, hace más de una década) no ayuda mucho. 



















| Blog: |
| La Ultima Película |
Topics: |
| cine, crÃticas, movies |

