26 junio 2009

Una noche en la ciudad con Nick y Norah.

Todo esta hecho. Sobretodo en el terreno de la comedia, y sus derivadas comedias románticas o de adolescentes. Y es por eso por lo que apreciamos aún más cierto tipo de títulos que tratan de dar una vuelta a lo visto anteriormente.

Nick & Norah’s Infinite Playlist (Una noche de música y amor es la traducción castellana) es uno de estos títulos; una historia que cabalga entre la comedia de adolescentes y la romántica, que consigue exactamente lo que pretende: diferenciarse de las demás pero sin tener demasiadas pretensiones consiguiendo que que el espectador abandone la sala con esa agradable sensación de felicidad y buenrollismo que tanto echamos de menos a veces.

El guión es original y fresco. Los personajes están construidos a base de detalles y caractarísticas que les colocan a años luz de lo que estamos acostumbrados a ver. La dirección es hábil y la atmósfera es casi mágica en esta amable aventura musical por las calles de un Nueva York nocturno.

Los protagonistas son dos personas hechas y derechas, de esos adolescentes maduros con los que uno no tiene dificultad para sentirse identificado. El espectador se deja llevar gustosamente de la mano por Nick y Norah, su conexión, su pasión por la música, su idea de la amistad…

Lo mejor: El aura de buen rollo que rodea la película.
Lo peor: Su especto de ñoña puede ahuyentar a algunos.

Nick & Norah hacen que uno quiera enamorarse, que uno quiera pasar una noche loca en la ciudad en de ambientes y lugares, que uno conecte con alguien desde el primer momento y descubra en esa persona alguien a quien conocer a fondo… Nick & Norah es inocente y amable, pero a la vez es especial y divertida. Una de esas agradables sorpresas que uno no espera.

7 comentaron:

Pigonna dijo...

Hace meses que vi esta película y me gustó el buen rollito que emana de ella y que se aleje de los arquetipos de adolescentes que nos intentan colar algunas series y películas (tipo Mentiras y Gordas puajj o Física y Química por poner algún ejemplo).
Muy recomendable la BSO donde hay verdaderas joyas musicales

OsKar108 dijo...

Está muy bien esta película que vi no hace mucho. El tratamiento de los personajes y de la música dentro de la película está muy logrado, además que me dejó muy buen regusto cuando acaba, tiene muy buen rollito, no intenta dar más de lo que da y eso se agradece, te hace pasar un buen y divertido rato.

¡Saludos!

satrian dijo...

A mi me encantó, me la recomendó Missmole, y la recomendé mucho pero me han llegado cada crítica...
Para mí fue entretenida, simpática, y con escenas preciosas como ver como se desdibuja un pintalabios en un parabrisas o lo que da de sí un chicle, seguiré recomendándola aunque me caigan chuzos de punta.

Fernando Siles dijo...

Me han entrado ganas de verla. A descargar se ha dicho

varyamo dijo...

Yo la tengo bajada en V.O. desde hace tiempo, pero aun no la he visto, a ver si encuentro un rato para verla pronto :)

@lasnibat dijo...

Es impresionante como Michael Cera ha sido lanzado como un cohete luego de sus primeras incursiones...

SalU2
T.

Daniel Martínez Mantilla dijo...

Tuve la oportunidad de verla no hace tanto y la verdad es que fue toda una sorpresa, no es la gran película romántica de la década (para eso ya están los Antes de amanecer / atardecer) pero, para ser una historia de amor entre adolescentes, es interesante, original y muy entretenida.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons