Debo admitirlo: con toda probabilidad el western es el género que menos me llama a la hora de ver una película. No es que no me gusten (El hombre que mató a Liberty Valance, sin ir más lejos, es una gran película) es que es una gran asignatura pendiente. Durante la última década, la cantidad de westerns que han llegado a los cines es muy muy pequeña. El género, toda una estrella hace décadas gracias a gente como Sergio Leone o John Ford, a día de hoy está prácticamente muerto, a pesar de los intentos del Kevin Costner director de luchar contra ese aciago destino.
Ahora es Ed Harris, otro actor metido a director, quién apuesta por el género con Appaloosa, adaptación de la novela de Robert B. Parker del mismo título, que gira en torno a dos amigos que son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un renegado ranchero. Sin embargo, la llegada de una atractiva viuda desbarata sus planes. Harris (uno de los mejores actores sin Oscar de la industria a pesar de papeles como el Cristof de El show de Truman) interpretará uno de los papeles protagonistas de un reparto de campanillas que incluye, entre otros, a Viggo Mortensen (en un año que se antoja antológico, gracias a su participación en The Road, la adaptación de la novela homónima de Conrad McCarthy, autor de la novela que inspiró No es país para viejos), Renee Zellweger y Jeremy Irons.
A continuación os dejo el trailer de una película que espero tenga mejor suerte que El tren de las 3.10, western protagonizado por Christian Bale y Russell Crowe estrenado en Estados Unidos en otoño de 2007 y que aún no hemos visto por estos lares. Recordemos que es el segunde filme como director para Harris, que hace seis años dirigió e interpretó el biopic del genial pero atormentado Jackson Pollock, por el que Marcia Gay Harden ganó un Oscar como secundaria.
07 agosto 2008
Un reparto de campanillas para el western de Ed Harris
07 agosto 2008
Daniel Martínez Mantilla
No comments
0 comentaron:
Publicar un comentario