26 septiembre 2008

Carta abierta a Meryl Streep

Mikel Ocilaregui, director del Festival de San Sebastián, ha dicho que eres “la mejor actriz contemporánea en activo”. Sabe convertir sus personajes en “inolvidables, de gran fuerza y personalidad”. Tan cierto como doloroso. ¿Cómo se te ocurre hacerme esto, Meryl? Sobre todo porque estoy seguro de que hace dos años te ofrecieron venir al festival cuando exhibieron El diablo viste de Prada como una de las joyas de Zabaltegui.

Si hubieses dicho que sí, me hubiese ahorrado a Matt Dillon.
Tras asistir, más feliz que unas pascuas, todo sea dicho, durante tres años a San Sebastián como jurado joven, este año me he quedado sin esa ración a la que ya me había acostumbrado por estar de viaje. Y encima, me quedo sin tí.

Cuando estes recibiendo en el Kursaal uno de los premios Donostia más merecidos en la historia del Festival, yo estaré en Nueva York pensando en como me gustaría estar viéndote. No deja de ser curioso que estoy seguro que, durante esos tres años que me he pasado en el festival, tu estabas en Nueva York. Ironías de la vida.

Me despido de esta misiva (programada para el día de hoy, que recibes el premio) deseando que disfrutes de la espectacular ovación que te darán, absolutamente merecida. Yo me resigno a verte en Julie & Julia, Doubt (donde espero que estés tan maravillosa que no puedan negarte ese tercer Oscar que te mereces desde hace años) o donde sea, porque eres garantía de que algo bueno va a pasar. Felicidades.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons