No se equivoquen ni juzguen de antemano. La imagen que veis a la derecha no corresponde al tipico cartel alterado por el Photoshop. Aqui, los milagros rejuvenecedores vienen del botox, esa maravillosa herramienta que ha destruido el 90% de las capacidades interpretativas de la un dia maravillosa Nicole Kidman.
Meg Ryan, Annette Bening y compañia, al igual que Sarah Jessica Parker y sus maravillosas secuaces, han pasado por las manos de cirujanos para estar listas para Sexo en Nueva York I & II, porque no nos equivoquemos: esta The Women esta mucho mas cerca de la reciente Sexo en Nueva York que del filme de George Cukor que supuestamente remakea. En la cinta dirigida por Dianne English (la creadora de Murphy Brown, esa comedia televisiva de los 80-90 que ando buscando desde hace años) se vuelven a presentar los conflictos vistos mil y una veces en la comentada SENY o El diablo viste de Prada.
No todo es malo en la pelicula pero si terriblemente topico aunque no para merecer ese terrible 10% de aprobados que le han puesto en la muy recomendable RottenTomatoes. No se que les habra jodido mas: que sea una pelicula de los mas normalita / mediocre o que sea a la pelicula de Cukor lo contrario que el tremendisimo remake de Gus Van Sant de la magistral Psicosis de Hictchcock.
En todo caso nos encontramos ante una cinta divertida y entretenida, absolutamente centrada en el publico femenino y, despues, homosexual. No es casual (ni narrativamente creible, por la trama del personaje de Meg Ryan) la apuesta de English porque no aparezca en pantalla ni un solo hombre a lo largo de las casi dos horas de pelicula. Lo que si se suceden son los topicos, que acompañan a una serie de escenas comicas y dramaticas que funcionan gracian al acertado trabajo de un buen trabajo de casting, una de las mayores virtudes.
Ya sea por razones presupuestarias (que tampoco me extrañaria nada) o elecciones artisticas deliberadas,no han optado por las actrices de moda de turno. La eleccion de unas actrices veteranas con carreras en un punto mas bien muerto (Meg Ryan, Annette Bening, Cloris Leachman o una Candice Bergen que ha encontrado, de nuevo, su salvacion en la TV con Boston Legal) o interpretes en los primeros años de su carrera como Debra Messing (la maravillosa protagonista de la fantastica sitcom Will y Grace) o Jada Pinkett Smith, se erige como un gran acierto de English. Las actrices estan divertidas y demuestran quimica entre ellas, aunque en la inevitable comparacion con la serie de los manolos, pierde claramente.
Lo mejor: Las actrices, desde Cloris Leachman a Debi Mazar. La """"arriesgada"""" eleccion del reparto.
Lo peor: La cantidad de topicos que hay en el metraje, el claro homenaje a Sexo en Nueva York, no aporta nada nuevo y desde luego que no es un remake del clasico de Cukor.
La actriz: Debi Mazar, a la que adoro desde que la descubri en Entourage, es un diamante en potencia. Es hora de que le den mayores papeles, no importa si es en cine o television.
El detalle: Aunque la pelicula apunta a la tipica pelicula femenina en la que todos los hombres son o tontos o cerdos, hay una pequeña revelacion al final que indica que no solo nosotros nos equivocamos.
20 septiembre 2008
The Women, más neuras en Nueva York
20 septiembre 2008
Daniel Martínez Mantilla
No comments
0 comentaron:
Publicar un comentario