Desde que vi la película, he de confesar que en cierta manera han vuelto a mí esos miedos infantiles a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez. Ahora antes de dormir miro en todas las habitaciones de casa y cierro bien la puerta. No vaya a ser…
Los extraños está basada en un hecho real, de aquellos que sólo parecen suceder en EE.UU. En el año 2005 tres encapuchados atacaron a unos jóvenes Kristen McKay (aquí interpretada por una siempre hetérea Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedmam) mientras pasaban la noche después de asistir a una boda, en la casa de vacaciones de él en Clark Road. Tres años después, el asalto aun guarda muchas incógnitas, lo cual parece ser el punto de partida perfecto para un nuevo film de terror psicológico. El resultado podría ser un telefilme de cuarta, de aquellos que podemos ver en alguna cadena generalista en las sobremesas del fin de semana. Pero lo que la hace diferente, es primero que detrás están dos de las productoras que en los últimos años se han empeñado en hacernos gritar: Vertigo Entertaiment y Mandate Pictures (The ring I y II, The Grudge I y II) y después un guionista y director novel (Bryan Bertino) que parece haberle dado un toque de frescura.
Cuando escuche por primera vez que Liv Tyler iba a protagonizar una película como ésta, dónde la carga física es tan importante, tuve mis dudas y reticencias, pero después de haberla visto en acción confieso que me equivoqué. Ver a una actriz que en principio parece tan frágil (que por otra parte siempre será nuestra Arwen de El señor de los Anillos) luchar por salvar su propia vida y la de su pareja hasta la extenuación hace que su miedo y agotamiento resulten más creíbles. Además ya nos apetecía volver a verla en algún sitio. No puedo decir lo mismo de Scott Speedman, ¿por qué este hombre tiene siempre la misma cara de poker? Tengo la sensación de haber visto el mismo papel repetido una y otra vez, ya sea Underworld I y II o Felicity. Creo que particularmente él no aporta nada especial a la película.
Una elección particular tuvo que ser la de los tres enmascarados, para un actor su cara suele ser una parte más que importante de la interpretación, y ellos tenían que provocar terror sin servirse del gesto. Laura Margolis (Dirty Sexy Money), Keep Weeks (Camino a la Gloria de James Gartner) y una desconocida hasta ahora Gemma Ward completa el trío de enmascarados.
Lo mejor: la interpretación de Liv Tyler y de los tres enmascarados.
Lo peor: La última escena que intenta rematar lo ya conseguido antes. Resulta redundante.
1 comentaron:
Me ha gustado mucho la crítica, pero tengo una pregunat, porque a lo largo del largometraje, en ningún momento vemos la imagen que has puesto en la entrada? Es que es la imagen m´ças publicada en revistas/blogs etc.. que hablan sobre la película, pero en ningún momento de la peli se ve...
Os soy el único que se ha quedado con las ganas de ver a Scott Speedman (Felicity) sin camisa?
Publicar un comentario