12 julio 2008

Las caras del futuro (Parte I)

Hoy iniciamos un reportaje sobre las caras del futuro de Hollywood, quien creo (y me gustaría) que fuesen las grandes estrellas de la industria dentro de diez años. Empezaremos con los chicos y, primero de todos, el trío maravilla:


JAMES McAVOY
Parece que ha salido de la nada pero ya son varios los años que lleva haciendo papelitos hasta destacar, curiosamente, interpretando a un fauno en la primera parte de Las Crónicas de Narnia. Sin embargo, su lanzamiento definitivo fue su espectacular aparición en El último Rey de Escocia, donde estaba mejor que su oscarizado compañero de reparto Forest Whitaker. Robbie, el héroe marcado por la tragedia de Expiación, no hace más que confirmar lo que prometían sus anteriores películas. Próximamente lo veremos en Wanted, una película de acción con una impresionante Angelia Jolie y que ha tenido un notable éxito de público en América. Ahora está trabajando con Helen Mirren o Paul Giammatti en The Last Station, un drama entorno al escritor Leon Tolstoy.

RYAN GOSLING
Probablemente el que más talento tiene de los siete. Aunque ha hecho sus cosas comerciales (El diario de Noa, Asesinato 1,2,3) se nota que al tío le tira el cine indie cosa mala. Ahí están sus papeles en Half Nelson (estaba estupendo aunque la película, la verdad, era algo más "espesa"), El mundo de Leland o la muy recomendable comedia dramática Lars and the real girl, por la que merecía una segunda nominación al Oscar y con cuyo director va a repetir este año en The Dallas Buyer's club. Iba a ser el protagonista de The Lovely Bones, la nueva película de Peter Jackson pero finalmente fue sustituido por Mark Wahlberg por diferencias creativas con el director.

JAKE GYLLENHAAL
Vale que la decepción de Expediente Anwar le quita algún punto (¿como puede ser tan decepcionante una película que ha convencido para que salgan en ella a Meryl Streep, Jake, Reese Witherspoon o un Alan Arkin post-Oscar??) pero fue, es y será el Jack Twist de Brokeback Mountain. Zodiac, The Good Girl, Donnie Darko y hasta Proof han demostrado que el chico lo vale. Desaparecido de los medios desde la trágica muerte de su compañero y amigo Heath Ledger, será la sorprendente estrella de la adaptación al cine de El príncipe de Persia.



MICHAEL CERA
De nuevo estamos ante un tio con pintas de nerd pero es que me resultó entrañable y divertido a la vez en sus dos películas del 2007: Juno y Supersalidos. Su sutil pero gran don para la comedia le llevan a mi top 6. Fue descubierto en la serie Arrested Development (de la que preparan su salto al cine) y tiene nada menos que cinco películas en cartera.

JOSEPH GORDON LEVITT
Descubierto en la serie Cosas de Marcianos. Quizás el más desconocido del grupo pero uno de los más prometedores. Habituado a las produciones más independientes (en la línea de su compañero de generación Ryan Gosling) ha dado interpretaciones maravillosas en la excelente Mysterious Skin o la aclamada (aunque decepcionante para mí) Brick. Tiene seis películas en cartera, ni más ni menos. Entre ellas, lo nuevo de Spike Lee (Miracle at Saint Anna) o la adaptación al cine de G.I. Joe. Como podeis observar en la foto, se parece horroes a Heath Ledger, quién ocuparía sin duda uno de los puestos de esta lista de no ser por su muerte el pasado enero.

SHIA LABOEUF
Sí, lo sé: tiene cara de pringadillo pero es que el chico tiene carisma. Vale que ser lo mejor de Transformers no tiene mérito, pero sin duda él era el 50% de la película. Ser hijo de Indy lo va a lanzar totalmente… ahora le toca un papelito en el que se pueda lucir de verdad. Un primera paso fue Memorias de Queens. Este verano estrenará Eagle Eye, un thriller en el que es protagonista absoluto. En el horizonte, la secuela de Transformers y un fragmento de New York, I love you.

PATRICK WILSON
Con un notable parecido a mi admirado Paul Newman, Wilson fue descubierto en Ángeles en América, estuvo extraordinario tanto en Little Children como en Hard Candy…. Y encima canta y hace musicales (tiene dos nominaciones al Tony teatral como mejor actor protagonista por "The Full Monty” o “Oklahoma”. Próximamente en Watchmen o Passengers, la nueva película de Rodrigo García.

2 comentaron:

Anónimo dijo...

me quedo con jake Gyllenhaal y Patrick Wilson (que está trembundo). Y espero que Ryan Gosling haya superado su etapa de trabajar junto a Britney, Christina y Justin, que quieras o no, eso deja secuelas de por vida.

Anónimo dijo...

Yo creo que te falta uno esencial y clave en la futura historia del cine:

Emile Hirsch

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons