18 julio 2008

Las caras del futuro (parte II)

Tras empezar con el repaso a los jovenes más prometedores de Hollywood nos vamos ahora con las féminas.
ELLEN PAGE
Si no habeis visto Hard Candy (mal, muy mal), cuando lo hagais os daréis cuenta de que la de Juno tendría que ser su segunda nominación al Oscar. Enorme futuro por delante... su único handicap es su aniñado físico. Sera la prota de Whip it!, el debut como directora de la inefable Drew Barrymore... veamos. Tiene pendiente de estreno en España Smart People, una comedia vista en Sundance en la que aparecen también Sarah Jessica Parker o Dennis Quaid.


EMILY BLUNT
Muchos se sorprenderían de poner a Emily Blunt entre las seis actrices jovenes más interesantes de Hollywood pero yo creo que es cuestión de tiempo. Su secundario pero divertido papel en El diablo viste de Prada dejaron entrever el carisma suficiente para ser toda una robaescenas. Este año tiene previsto estrenar Young Victoria, un biopic de la Reina Victoria de Inglaterra en la que da vida al papel del título. Ya sabemos lo mucho que le gusta en Hollywood las actrices que interpretan personajes reales. Además, será "la chica" en la revisitación del hombre lobo que se prepara para este año con Benicio del Toro como protagonista.

MARION COTILLARD
Esta es una incognita… habrá que ver si es capaz de limpiar un poco el acento (porque aún suena a gabacha que tira pa’tras) pero puede hacer grandes cosas. Por lo pronto será una de las chicas del musical Nine (donde compartirá escena con Penélope Cruz, Daniel Day Lewis y Sofia Loren, entre otros), la primera película del director Rob Marshall desde Chicago. Por cierto, que a diferencia del 95% de sus nuevos fans, mi predilección por ella viene desde los tiempos de Quiéreme si te atreves, esa estupenda película francesa estrenada hace algo más de tres años…Su próximo e interesante proyecto es Public enemies, lo nuevo de Michael Mann y Johnny Depp.



KEIRA KNIGHTLEY
No se encuentra entre mis actrices favoritas pero es una de esas que no dudo en defender. Es una actriz muy interesante (ignoraremos por el momento que, según la película, abuse un poco de los morritos) que ha destacado en Expiación o, sobre todo, Orgullo y Prejuicio. Está bien eso de que a nadie le queden tan bien los corsés y las películas de época como a ella pero no debería de abusar tanto de ellas. Deseando ver The edge of love , esa película en la que supuestamente se iba a enrrollar con Lindsay Lohan (sustituida al final por otra de las absurdas de Hollywood, Sienna Miller). Para que todo sea más bonito sólo falta que engorde un poco. Por favor. En el horizonte una nueva y espectacular visión de El rey de Lear junto a Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins. El director no se ha anunciado todavía.

AMY ADAMS
Aunque su (merecida) nominación por (la mediocre y aburrida) dramedia indie Junebug llegó en 2005, ha hecho falta que Adams sea la estrella absoluta de un exito como Encantada, donde roba la pantalla. En invierno la veremos en uno de los proyectos que más da que hablar de cara los Oscar 2009, Doubt, la adaptación de una famosa teatral donde interpretará a una monja junto a Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman. Ya hablamos de este y su otro proyecto con Steep anteriormente en el blog.

NATALIE PORTMAN
Natalie, me caes en gracia pero cuidado.... El caso de la Portman es de lo más particular. Es adorada por medio mundo a pesar de que, tras Closer (que le dio una merecidísima nominación al Oscar), tu otra gran actuación la hizo con 13 años. Y es que, sinos fijamos bien, realmente no tiene tantas películas buenas como parece: V de Vendetta, Algo en común y poco más. Y claro, que se asocie con la petarda de Scarlett Johansson en Las hermanas Bolena pues no le hace ningún favor. Muchas ganas de verla en Brothers, un remake de una película danesa, junto a Jake Gyllenhaal en el regreso a la dirección de Jim Sheridan.


Y esto es todo por el momento, muchos echaréis de menos a Scarlett Johannson pero lo siento, no la aguanto. Es una pesada, que ni es demasiado buena (me gustó en Lost in Translation - aunque cualquier actriz correcta habría brillado en ese papel - y Match Point, donde no hacía que interpretar a la zorrita que lleva dentro - y fuera-) ni tiene éxito en la taquilla. Y ellos que insisten en meternosla por los ojos continuamente... a ver cuanto dura. Me da más pena no meter a gente como Michelle Williams o Anne Hathaway, que quereis que os diga.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons